bueno, lo que tienes que hacer es cuando veas la imagen de GRUB,

1. empesar tu servidor.

2. Cuando salga GRUB, apretar 'e' para parar que empieze el systema. cuando apretes la letar 'e', vas a parar GRUB, y vas a ver el menu: aqui pongo un imagen yo estoy usando fedora, vas a disculpar, pues esta en ingles, my espanol no es muy bueno, pero voy a intentar de explicarlo lo mejor que puedo. bueno vas a ver algo asi cuando apretes la letra 'e' la primera vez:
01p-2466-grub-password1.gif


3. apreta 'e' otra ves y vas a ver tu pantalla algo haci:
01p-2466-grub-password2.gif

4. vas a ver una de las seleciones es 'kernel', seleciona 'kernel.

5. ya que as selecionado 'kernel', apreta 'e' por tercera vez.

6. cuando entres en kernel, te va a tomar a la linea de command y va a decir algo haci como en my pantalla: y entra la palabra 'single' [asegurate poner un spacio despues de 'LogVol100 rhgb quiet'
01p-2466-grub-password3.gif



7. despues que haigas teclado ' single' entrar. despues que haigas entrado el commando, te va a llevar de nuevo al menu princicipal, pero esta ves, vas a teclar la letra 'b' - b es para boot, no se como se dice boot en espanol, pero es para que tu system empieze

7. tu systema kernel de linux va a empesar, deja que se complete. el system va a empezar en modo de 'single mode' que quiere decir que ahora puedes cambiar y reseatear tu contrasena de password de administrador, osea, root. ya que se complete vas a ver algo haci:
01p-2466-grub-password4.gif


8. ahora puedes cambiar tu contraclave. entra este commando:
passwd


9. es systema va a decir: Changing password for user root:
01p-2466-grub-password5.gif

10. estra tu nueva clave

11. despues el systema te va a pedir que lo entres otra vez

12. Ya, ahora ya has completado reseatar tu nueva clave de root.

RECUERDA, SOMOS EXPERTOS CON MUY BUEN SERVICIO - WEBUNE.COM




me puedes ensenar como resetear my clave de password en el systema linux de root in ubuntu o red hat fedora

estoy perdido y se me olvido mi pasword que mi companero de dejo de administrador de server y computadora

me gustaria que me de una ayuda por favor.

gracias